Las autoridades han negado otorgar más permisos sobre el Bulevar Colosio para prevenir riesgos
Cancún (Marcrix Noticias).- Empresas publicitarias intensificaron sus gestiones ante el Ayuntamiento de Benito Juárez para instalar nuevos anuncios espectaculares en otros puntos de la ciudad, luego de que las autoridades municipales tomaran la decisión de no otorgar más permisos en el bulevar Colosio.
La secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano municipal, Nahielli Orozco Lozano, expresó que los publicistas solicitaron permisos para anunciarse en otras zonas del destino, sobre todo en las avenidas Chac Mool y Huayacán, por ser vías muy transitadas.
“Es una avenida interesante para las empresas publicitarias, pero hasta el momento no se han otorgado permisos. Existe la tramitología, es algo que tenemos que evaluarlo bien por el tema de los dictámenes estructurales, de distancia; tenemos que trabajar mucho en ese tema”, comentó.

Al referirse a los anuncios sobre el bulevar Colosio, Orozco Lozano precisó que aún trabajan en esa zona debido a obras subterráneas que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de los próximos retornos elevados que se construirán en la vialidad.
Aunque este tramo es de competencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la funcionaria enfatizó que el municipio también tiene injerencia en la regulación del espacio urbano.

Asimismo, comentó que la semana pasada se retiró un anuncio en el kilómetro 14.5 de la zona hotelera debido a que existía riesgo de caerse por la lluvia y los fuertes vientos que actualmente se registran en la ciudad.
