La Fiscalía de Quintana Roo activó la Alerta Amber tras reportarse que la menor no regresó a casa desde el 27 de enero.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó la Alerta Amber 32/ZN/2026 para localizar a Wendy Josselin Ruiz Flores, adolescente de 15 años reportada como desaparecida en la ciudad de Cancún.

De acuerdo con la ficha oficial, la denuncia fue presentada el 28 de enero de 2026, mientras que la desaparición ocurrió el 27 de enero, fecha desde la cual se desconoce el paradero de la menor. 

Ante esta situación, las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a su pronta localización.

Wendy Josselin es de nacionalidad mexicana, tez morena y complexión delgada. Mide aproximadamente 1.60 metros, pesa alrededor de 40 kilogramos, tiene el cabello teñido de rojo, lacio y largo, y ojos café oscuro. 

Como señas particulares presenta una cicatriz en la parte posterior del brazo derecho y una mancha de nacimiento que va desde la axila hasta la cintura del lado izquierdo. Hasta el momento se desconoce la vestimenta que llevaba el día de su desaparición.

La Fiscalía precisó que el caso se clasifica como persona no localizada, conforme a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

A través de redes sociales, la madre de la adolescente, identificada como Maricela, pidió ayuda para encontrar a su hija. En su mensaje señaló que, al regresar de trabajar, no la encontró en casa y que Wendy se llevó algunas pertenencias personales. 

“Hija, por favor comunícate, estoy muy desesperada. Sea lo que sea que estés pasando, soy tu mamá y estoy para cuidarte”, escribió.

Cualquier información que contribuya a dar con el paradero de Wendy Josselin puede ser reportada al número 998 881 7150, extensión 2130, o a través de las redes oficiales de Búsqueda Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página