COAHUILA (MARCRIX NOTICIAS) En el Día Internacional de los Desaparecidos, integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, realizaron una celebración eucarística y una marcha por las principales calles del centro de Saltillo y en el Memorial de Desaparecidos en Torreón.

Lourdes Herrera, quien desde el 2009 busca a su hijo Brandon Acosta, su esposo Ernesto Acosta Rodríguez y sus dos cuñados, califico este momento como doloroso; sin embargo, destacó que los integrantes del colectivo están unidos, fuertes y firmes exigiendo justicia y luchando contra la impunidad.

Sostuvo que el colectivo FUUNDEC-FUUNDEM busca a 380 personas desaparecidas entre niños, hombres y mujeres, con pocos o nulos resultados.

La marcha partió de la Plaza de Armas a las 18:00 horas, donde los integrantes gritaron consignas, continúo por Juárez, tomaron Victoria, Purcel, Aldama Allende, y regresaron al sitio de donde partieron y encendieron velas para iluminar su regreso a casa.

FUENTE EXCELSIOR

