Gobierno federal no ha dado a conocer el motivo de la navegación del buque destructor de la Armada estadunidense en Golfo de México
Veracruz (Marcrix Noticias).-El buque de la Armada estadunidense, el destructor USS Gravely (DDG 107), atracó en el puerto de Veracruz tras navegar en el Golfo de México, sin que hasta el momento el gobierno federal de Claudia Sheinbaum haya dado una explicación del motivo de la presencia de este navío.
El navío estadunidense llega a México en medio de una crisis diplomática entre Estados Unidos y México por la imposición de aranceles de parte del presidente Donald Trump.
Trascendió de manera extraoficial que la llegada del buque de la Armada estadunidense, el destructor USS Gravely (DDG 107) se debe a las concesiones que ha dado el gobierno mexicano para impedir el trasiego de fentanilo hacia Estados Unidos.
Por cumplirse los cien días de gobierno de Donald Trump, se intensificaron las acciones para no permitir que siga el tráfico de fentanilo hacia su país.
El buque destructor se encuentra anclado en un muelle aledaño a la fortaleza de San Juan de Ulúa.
Personal de la Secretaría de Marina fue quien recibió a los tripulantes del USS Gravely.
Aún no se ha informado cuál es el motivo “oficial” de la visita del buque; sin embargo, está encargado de vigilar aguas internacionales para la detección de cargamentos de drogas.
El buque partió de la estación de armas navales de Yorktown, Estados Unidos, para un despliegue programado en el Área de Responsabilidad del Comando Norte de Estados Unidos el pasado 15 de marzo, operando en aguas estadunidenses e internacionales.