Aaron Shortridge se impone en el duelo de lanzadores y guía a los Bravos a una victoria de 7-1 con apoyo ofensivo, incluyendo un cuadrangular de tres carreras de Angelo Castellano.
Cancún (Marcrix Noticias)-Los Bravos de León se impusieron por marcador de 7-1 a los Tigres de Quintana Roo, llevándose así la serie de inicio de semana en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún. El lanzador estadounidense Aaron Shortridge (1-0) fue clave en la victoria, lanzando cinco sólidas entradas en las que permitió cinco imparables y recetó tres ponches.
Desde la primera entrada, los Bravos tomaron ventaja con un sencillo productor de Jimmy Kerrigan, que remolcó a Danny Ortiz. En el segundo capítulo, Luis Medina aportó con una rola impulsora que permitió anotar a Jermaine Palacios.
El momento decisivo del juego llegó en el cuarto inning, cuando el venezolano Angelo Castellano conectó su segundo jonrón de la campaña, llevándose por delante a Palacios y Marco Chicuate, ampliando la ventaja a 5-0.
Los felinos reaccionaron hasta la séptima entrada, con una carrera producida por Agustín Murillo que llevó al plato a Willie Calhoun, pero León selló el marcador en el noveno episodio con una carrera sucia.
Ronnie Williams (0-3) cargó con la derrota por los Tigres, al permitir cinco carreras limpias en tres entradas y un tercio, con cinco hits, un cuadrangular, un ponche y dos pasaportes.
Próxima serie en casa
Los Tigres de Quintana Roo seguirán en casa este fin de semana para enfrentar a los Piratas de Campeche. El viernes 30 de mayo habrá juego sencillo a las 19:30 horas con entrada gratuita para los caballeros, mientras que el sábado 31 se jugará doble cartelera desde las 18:00 horas, con promoción de entrada gratuita para mujeres.
