En caso de que se concrete el arancel de 50%, Brasil responderá de manera recíproca, advierte el presidente sudamericano
Brasilia (Marcrix Noticias).— El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, responderá en caso de que se concrete el arancel del 50% anunciado por el mandatario Donald Trump.
“En vista de la declaración pública del presidente estadounidense Donald Trump en una red social en la tarde del miércoles, es importante destacar que Brasil es un país soberano con instituciones independientes que no aceptará ser tutelado por nadie“, dijo Lula da Silva en X.
Afirmó que el proceso judicial contra los que planearon el golpe de Estado es responsabilidad exclusiva de la justicia brasileña y, por lo tanto, no está sujeto a ningún tipo de interferencia o amenaza que ponga en peligro la independencia de las instituciones.
Trump anunció un eventual arancel de 50% ante el posible juicio penal contra el ex presidente Jair Bolsonaro, acusado de promover un golpe de Estado en Brasil.
Lula da Silva resaltó que en el caso de la relación comercial entre Brasil y Estados Unidos, la información sobre el supuesto déficit estadounidense es falsa.
“Las propias estadísticas del gobierno norteamericano muestran un superávit de 410 mil millones de dólares en el comercio de bienes y servicios con Brasil en los últimos 15 años”, explicó.
“En este sentido, cualquier medida para elevar los aranceles unilateralmente será tratada bajo la Ley Brasileña de Reciprocidad Económica. La soberanía, el respeto y la defensa intransigente de los intereses del pueblo brasileño son los valores que guían nuestra relación con el mundo”, abundó el presidente sudamericano.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O