Imane Khelif, de Argelia, después de ganar medalla de oro olímpico, emprende acciones legales por polémica de su género
París (Marcrix Noticias)- La campeona olímpica argelina de boxeo, Imane Khelif, presentó una denuncia formal por ciberacoso en París 2024, luego de haber sido víctima de una polémica sobre su género.
El anuncio de dicha acción legal lo hizo este sábado 10 de agosto su abogado, Nabil Boudi, en un comunicado.
“La boxeadora, Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió librar un nuevo combate, ahora el de la justicia, la dignidad y el honor”, publicó el abogado en su cuenta de X (antes Twitter).
“La investigación criminal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista, pero también tendrá que centrarse en quienes alimentaron este linchamiento digital. El injusto acoso sufrido contra la campeona de boxeo seguirá siendo la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos”.
El letrado explicó que el viernes “presentó una denuncia por hechos de ciberacoso agravado” ante el área de lucha contra el odio en internet de la fiscalía de París.
Imane Khelif ganó el viernes la final en boxeo en peso wélter de – de 66 kg que se celebró en Roland Garros, lo que provocó el estallido de la afición de su país, que abarrotó la emblemática plaza de la Grand Post de Argel. “Estamos todos con ella”, coincidieron sus seguidores.
“Todos estamos orgullosos de ti, campeona olímpica Imane. Tu victoria de hoy es la victoria de Argelia y tu oro es el oro de Argelia”, escribió el jefe del Estado, Abdelmadjid Tebboune, sobre un éxito que ha trascendido lo deportivo e incluso tuvo eco en el Consejo de Seguridad de la ONU.
