Los cancunenses se adelantaron al 81’, con un penal a cargo de Jalil Sánchez, sin embargo, los yucatecos igualaron (1-1) por la misma vía, al 85’, a través de su capitán, Jonathan Ciprian, en la cancha sintética del CEDAR de Cancún; el punto extra fue para los anfitriones

Cancún, Quintana Roo, (MARCRIX Noticias), 5 de Octubre de 2024.- Boston Cancún FC estuvo a nada de sumar su cuarta victoria consecutiva en la Temporada 2024-2025 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP), pero Deportiva Venados, lo impidió en la cancha sintética del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, en el marco de la cuarta jornada.

El empate (1-1) en el tiempo reglamentario, obligó a definir al ganador desde el manchón penal. A la postre, los anfitriones salieron airosos (4-2) y se adjudicaron el punto extra.

Los primeros minutos fueron de estudio, con ambos equipos bien ordenados en sector defensivo, pero peligrosos a la ofensiva.
Diego Oliva, Aldo Solano y Juan Marín fueron los hombres que más inquietaron a los yucatecos. Del otro lado, los astados presentaron en su alineación a un viejo conocido de la afición cancunense: Yoshua Alamilla.

Antes de la conclusión de la primera mitad, Aldo Solano logró anticiparse con un cabezazo a la defensa yucateca, pero su testarazo salió ligeramente desviado de la cabaña custodiada por Carlos Berzunza.

Para el segundo tiempo, ambos mantuvieron la misma estrategia, sin embargo, las defensivas no concedieron espacios, hasta que en la agonía, cayeron los goles por la vía de la pena máxima.

Ya sin Aldo Solano, uno de sus mejores hombres, relevado por lesión,
Deportiva Venados tuvo una gran ocasión con disparo de Julio Carrera que desvió a una mano el arquero, Sergio Rubio, al primer poste. ¡Se salvaba, Boston!

Posteriormente, Diego Oliva e Israel Mendoza, sustituidos por Marcos Hernández y Gael Rodríguez, respectivamente, los cancunenses no cesaron en ofender a su rival. Fue un dominio absoluto el que ejerció Boston en el segundo tiempo.

El final fue de alarido. Primero, al 81’, el arquero, Carlos Berzunza, cometió falta en el área grande, que no dudó en señalar, el silbante, Edwin Marín. Jalil Sánchez lo hizo efectivo con disparo a la base del poste derecho.

Por la misma vía, pero al 85’, Jonathan Ciprian, aprovechó para poner cifras definitivas.

El resultado permite a los caribeños sumar 11 unidades en el Grupo Uno. En cambio, Deportiva Venados ya registra nueve en el mismo sector.

En la quinta jornada, Boston Cancún FC visitará el sábado 12 de octubre a ISG Sport FC de Ciudad del Carmen. Texto y Fotos: Tomado del boletín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página