Con 23 unidades y 75 elementos, el Cuerpo de Bomberos de Cancún, se alista para enfrentar la temporada de incendios que comenzará en febrero.

 

Cancún (Marcrix, Noticias).- El Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, compuesto por 75 elementos y con 23 unidades operativas, está listo para enfrentar la próxima temporada de incendios que comienza a finales del mes de febrero. 

Los bomberos están distribuidos en seis bases ubicadas en diferentes puntos de Cancún, y han reforzado su capacitación y preparación para atender posibles siniestros, en especial los incendios forestales.

Aquileo Cervantes, director del Cuerpo de Bomberos, destacó que el año pasado atendieron un total de 200 hectáreas de áreas verdes afectadas por incendios en la zona, cifra que resultó ser significativamente menor en comparación con otros años. 

Sin embargo, subrayó que continúan trabajando para prevenir este tipo de incidentes, pues incluso incendios de basura pueden convertirse en un fuego forestal.

Con la temporada de incendios a la vista, el Cuerpo de Bomberos de Cancún se mantiene en alerta para salvaguardar las áreas naturales y urbanas de la ciudad.

Por otra parte, el funcionario mencionó que los elementos se encuentran capacitados para auxiliar en las labores de combate de los incendios forestales que se mantienen activos en California, Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que serán los cuerpos de bomberos de estados más cercanos a Estados Unidos los que estarían participando, en caso de ser necesario.

Con información de AGENCIA SIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página