Daniel Rosado Gallareta hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpias las calles y no tirar basura, una acción que contribuye a prevenir encharcamientos
Cancún (Marcrix Noticias) .- Tras el paso del huracán Helene por la zona norte de Quintana Roo, el Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez atendió más de 80 servicios de emergencia, incluyendo podas de árboles y limpieza de alcantarillas, así como el traslado de familias a refugios temporales.
El coordinador administrativo de Bomberos, Daniel Rosado Gallareta manifestó que durante la jornada del martes y miércoles, elementos trabajaron arduamente hasta altas horas de la noche.
“Estuvimos laborando hasta las 4:30 am en la poda de árboles y en la limpieza de encharcamientos”, afirmó. En total, continuó, se realizaron aproximadamente ocho traslados de familias que no tenían los medios para llegar a los refugios que se instalaron en la ciudad.
Las principales áreas afectadas incluyeron la avenida Bonampak y la colonia Donceles 28, donde se registraron importantes encharcamientos. “Colaboramos con Protección Civil para desaguar las avenidas y limpiar las alcantarillas, permitiendo así un mejor flujo del agua”, explicó.
Rosado Gallareta destacó que, a pesar de la conclusión del fenómeno hidrometeorológico, las labores de limpieza y atención a emergencias continúan. “El servicio no se detiene, estamos comprometidos a seguir trabajando diariamente. El Cuerpo de Bomberos no solo es apagar un incendio, sino que realiza otras actividades día a día”, agregó.
Asimismo, el entrevistado hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpias las calles y no tirar basura, una acción que contribuye a prevenir encharcamientos. “Estamos aquí para servir y agradecer la comprensión de la gente durante estos momentos difíciles”, concluyó.