Un ataque aéreo impactó el Hospital Europeo de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, provocando la muerte de al menos 16 personas.
Gaza, (Marcrix Noticias)– Al menos 16 personas han muerto como resultado de un bombardeo israelí contra el Hospital Europeo de Jan Yunis, ubicado en el sur de la Franja de Gaza, en un hecho que ha causado consternación internacional por el alto número de víctimas civiles, incluidos niños con enfermedades graves como cáncer.
El ataque, reportado por autoridades sanitarias de Gaza y organizaciones humanitarias, impactó zonas críticas del hospital, entre ellas el servicio de cirugía pediátrica, lo que provocó un elevado número de muertos y heridos. El hospital atendía a cientos de pacientes en el momento del bombardeo, muchos de ellos refugiados internos que habían huido de otras zonas afectadas por la ofensiva.
Este incidente se produce en medio de una intensificación de los ataques del Ejército de Israel en su confrontación con el grupo militante Hamás, que controla la Franja de Gaza. Las fuerzas israelíes no han emitido aún una declaración oficial sobre este ataque específico, aunque previamente han señalado que muchas instalaciones médicas están siendo utilizadas con fines militares por parte de Hamás, acusaciones que organizaciones internacionales han puesto en duda.
La comunidad internacional, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversas ONG, han condenado los ataques a hospitales y han recordado que las instalaciones médicas están protegidas por el derecho internacional humanitario.
El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, mientras los equipos de emergencia continúan con las labores de rescate entre los escombros.