Maniobra “go-around” de piloto evita estrellarse avión en Londres y salva vida de pasajerosManiobra “go-around” de piloto evita estrellarse avión en Londres y salva vida de pasajeros

La empresa estadounidense buscará colocarlos en otros mercados más estables

Pekín (Marcrix Noticias).— Boeing, el constructor estadounidense de aviones y de defensa, confirmó el rechazo de 50 aeronaves que debió entregar a aerolíneas de China, en medio de la guerra arancelaria.

Hace unas semanas, China ordenó a las aerolíneas de ese país a suspender la recepción de aviones, equipos y componentes aeronáuticos procedentes de empresas estadunidenses, incluyendo los pedidos de aeronaves a Boeing.

Las aerolíneas chinas comenzaron a devolver aviones ensamblados.

Por ejemplo, un Boeing 737 MAX 8 destinado a Xiamen Airlines fue devuelto a Estados Unidos desde Zhoushan, China. Al menos otros dos aviones permanecen en territorio chino a la espera de una resolución.

Boeing confirmó que aproximadamente 50 aviones destinados a clientes chinos fueron rechazados, lo que representa un valor superior a mil millones de dólares.

La compañía explora la posibilidad de redirigir estas aeronaves a otros mercados con demanda estable, como India, Emiratos Árabes Unidos y América Latina.

El CEO de Boeing, Kelly Ortberg, expresó su preocupación por la situación, señalando que, aunque desafortunada, la empresa cuenta con una cartera de pedidos diversificada y trabaja para minimizar el impacto de estas tensiones comerciales en su recuperación financiera.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página