El desbordamiento de la sabana, ríos y mar tras las lluvias atrajo a los animales a las zonas residenciales
En Cancún pareja de Jaguares llevan tres días rondando las zonas residenciales colindantes con la Selva Maya
Chetumal (Marcrix Noticias)- Tras las intensas lluvias que cayeron en la Península de Yucatán en los últimos siete días, sorprendió a los habitantes de Chetumal, Cancún, Progreso Yucatán y Campeche, la aparición en zonas residenciales de diversas especies de animales, algunas causando gran temor.
Especies como lagartos, cocodrilos, peces, jaguares y hasta reptiles de gran tamaño, fueron vistas y rescatadas, causando hasta pánico, pese que en el caso de la boa y los peces son animales inofensivos.
En Chetumal, en las residenciales que bordean la sabana aparecieron en las calles inundadas peces y también reptiles como pequeños cocodrilos, tal y como se muestra en los videos anexos.
En Cancún, fueron avistados cocodrilos y lagartos, además de jaguares que causaron miedo en las zonas residenciales que colindan con la selva maya.
En Cancún pareja de Jaguares llevan tres días rondando las zonas residenciales colindantes con la Selva Maya. Fueron vistos la última vez en el fraccionamiento Aloha, al parecer buscan alimento pues las zonas selváticas donde habitan padecen inundaciones.
En Progreso Yucatán una boa de gran tamaño causó pánico entre algunos vecinos y turistas.
Al parecer por las recientes lluvias, la boa apareció sobre la barda de madera de un predio de Progreso, donde sorprendió a los habitantes de la casa.
Al parecer, según vecinos, fue la causa de que dos perritos y gallinas desaparecieran recientemente en ese rumbo.
Se trata de una especie de boa conocida como “Boa imperator”, un majestuoso animal, inofensiva totalmente.

