Tienen tres días sin luz en pleno auge de la tercera ola de calor; falta de mantenimiento de transformadores entre las principales causas
Vecinos de las supermanzana 91 y 73 bloquean los cuatro carriles de ida y vuelta de la Avenida Portillo con CTM para manifestar su inconformidad por la falta del servicio de energía eléctrica en la zona desde hace tres días, generando caos vial en una de las principales vialidades de la ciudad y que conecta con la carretera a Mérida.
Al menos una veintena de personas que habitan en la zona optaron por cerrar, la noche de este viernes, el flujo vehicular a modo de exigencia para que la Comisión Federal de Electricidad envíe personal de esta paraestatal para restituir el servicio.
De acuerdo con los mismos manifestantes, los frecuentes problemas de falta de luz en diversas zonas de la ciudad derivan de la falta de mantenimiento de la CFE de los transformadores, los cuales han sufrido desperfectos y hasta se han quemados, sobre todo por incremento en el uso de energía a causa de las altas temperaturas

Pese a la presencia de elementos policiacos y patrullas, hasta las 9:30 de la noche de este viernes, la vía se mantenía cerrada; sin embargo, la situación se puede agravar, pues vecinos de la supermanzana 101 también han manifestado la intención de cerrar el tramo de la López Portillo que colinda con su zona, dado que también se encuentran sin luz.
Debido al caos vial que generó este cierre de la avenida, al lugar acudió el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, para tratar de disuadir a los inconformes y reabrir la vialidad.

“Aunque es entendible la preocupación de los vecinos por la falta de suministro eléctrico en la zona, es crucial respetar las normativas legales y buscar soluciones adecuadas”, los instó, pero los manifestantes no levantaron el cierre.
Cabe destacar que no es la primera vez que los habitantes de ciertos puntos de la ciudad optan por tomar esta medida, pues la semana pasada, también se dio un bloqueo, en la avenida Tulum, que se levantó después de más de una hora cuando se restableció el servicio.
Información en proceso…