Al grito de ¡Queremos agua! Los manifestantes obstruyeron el paso vehicular en dos importantes vialidades
Cancún (MARCRIX Noticias).- Utilizando llantas de automóviles, vecinos de la Región 221 bloquean la noche de este sábado el cruce de las avenidas Kabah con Leona Vicario en protesta contra Aguakan por la suspensión del servicio de agua potable.
Horas antes, vecinos bloquearon el Periférico en su intersección con Azul Bonampak.
De esta forma prosiguen las protestas contra la empresa concesionaria del servicio de agua potable, debido a los constantes problemas en el suministro en diversas zonas de la ciudad de Cancún.

La empresa Aguakan ha emitido dos comunicados para informar de la problemática e indicar que prácticamente la Comisión federal de Electricidad (CFE) es la responsable de este problema, debido a la suspensión de energía eléctrica.
“Nuestros servicios tienen una dependencia absoluta de la CFE, es gracias a su energía que mediante un sistema de cárcamos de rebombeo podemos transportar, almacenar y distribuir el agua a nuestros clientes”, explicó la concesionaria en un primer comunicado, en el que agregaba que cada “parpadeo” del suministro eléctrico significaba 6 horas sin servicio.

Sin embargo, esas justificaciones no fueron suficientes para los inconformes, pues en muchos puntos de la ciudad, los problemas se unen; es decir, se quedan sin luz y sin agua, lo que ha derivado en diversas manifestaciones, protestas y bloqueos, que han desquiciado las principales avenidas de la ciudad.
Cabe destacar, que Aguakan envió un segundo comunicado en el que se comprometía a dotar de pipas a los puntos que no cuenten con el suministro de agua potable, así como apoyos económicos para los usuarios afectados. Sin que hasta el momento se detalle cómo será la dinámica para esto.
Cerraron Periférico
A la par del bloqueo que realizaron un bloqueo en el cruce de las avenidas Kabah con Leona Vicario, la ciudadanía tomó el Periférico para manifestarse por la falta de agua.
En este punto, prendieron fuego a unos objetos que colocaron sobre la calle, creando una especie de fogatas en los bloqueos, lo que atemorizó a más de uno.
Cabe mencionar que este bloqueo colapsó la circulación y desató el terror entre muchos ciudadanos, debido a las condiciones de inseguridad que hay en dicha zona, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes solucionar cuanto antes esta problemática que está afectando directamente a unos e indirectamente a otros, con los bloquoes.