Vecinos y prestadores cerraron la entrada Norte de Tulum para protestar contra tarifas que afectan al turismo y la economía local.

 

Tulum(Marcrix Noticias).- Habitantes, comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Tulum realizan un bloqueo total en la entrada norte de la ciudad, en la glorieta hacia la Zona Arqueológica, como protesta contra los altos cobros en el Parque del Jaguar y varias playas de la región.

 

La movilización busca visibilizar los impactos negativos que las tarifas consideradas excesivas generan sobre la economía local y la llegada de turistas. “Estamos hartos de esta situación que no beneficia a la comunidad, ni a los trabajadores ni a los pequeños negocios que vivimos del turismo”, señalaron los organizadores a través de chats comunitarios.

 

El conflicto también involucra a la empresa Gafsacom, que administra algunas zonas costeras y cuyos cobros han sido criticados por los residentes por limitar el acceso gratuito. Incluso el presidente municipal, Diego Castañón, hace unos días señaló públicamente que la empresa no respeta los acuerdos que garantizan el acceso libre a los habitantes.

 

Los comerciantes locales alertan que estas barreras afectan directamente al turismo, principal motor económico de Tulum. “No nos vamos a retirar hasta que se deje de cobrar de manera injusta a nuestro turismo”, advirtieron los participantes del bloqueo, exigiendo soluciones inmediatas.

 

Foto: Amanecer Tulum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página