La movilización comenzó a las 5 de la mañana de este 1 de septiembre en protesta por el incremento de las extorsiones

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Operadores del transporte público de Tizayuca, Hidalgo, bloqueaban este viernes la autopista México-Pachuca, una de las vías de comunicación terrestre que conecta a la Ciudad de México con la zona militar de Santa Lucía, donde se ubican el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), museos y otros atractivos para los turistas.

La movilización de los choferes comenzó alrededor de las 5 de la mañana de este 1 de septiembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en protesta por el incremento de las extorsiones.

El bloqueo provocó filas de automóviles y unidades del transporte público varados de 15 kilómetros en ambos sentidos de la importante vialidad, de acuerdo con Grupo Fórmula.

Según la emisora, los transportistas colocaron autobuses de pasajeros a la altura de la avenida 30-30, un punto neurálgico para llegar al AIFA desde de la estación terminal del Metro Indios Verdes, al norte  de la Ciudad de México.

La protesta se suma al bloqueo de la Terminal 1, el jueves, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por parte de los defraudados de Ficrea, un engaño financiero ocurrido hace más de nueve años.

Los transportistas denunciaron que presuntos extorsionadores incendiaron el jueves una unidad del transporte público, cuya ruta conecta la zona del sur de Hidalgo con la estación terminal de Indios Verdes.

En declaraciones a Grupo Fórmula, advirtieron que no suspenderán su movilización en la México-Pachuca hasta una respuesta de las autoridades federales y estatales.

Casi tres horas después de iniciado el bloqueo, la administración del AIFA sugirió a los pasajeros tomar precauciones y rutas alternas “si se dirige al aeropuerto de Santa Lucía.

(Imagen tomada de @luismiguelbaraa)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página