Twitter es más eficiente que cualquier regulador bancario: Heat

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El reconocido economista y subgobernador del Banco de México, Jonathan Heat, se quejó en redes sociales del mal servicio del banco HSBC, quien le había bloqueado una cuenta bancaria.

https://twitter.com/JonathanHeath54/status/1632071128565837824?s=20

Los comentarios de los usuarios de Twitter aludieron también al pésimo servicio de la banca en México, pero en particular del banco del cual se quejó Heat.

“No será porque usted es una persona políticamente expuesta y detectaron algún movimiento al extranjero q disparó la alarma. Si es bloqueo por PLD o por UIF el banco no puede hacer nada. Dicho eso, HSBC si apesta”, dijo un usuario.

Otro tuitero se quejó de que le habían bloqueado su cuenta cuando estaba de viaje, aunque logró solucionar su problema cinco días después.

Como uno de los subgobernadores del banco central, las declaraciones de Heat suelen ser destacadas por la prensa en México, toda vez que ese organismo autónomo está relacionado con temas fundamentales como la inflación y el tipo de cambio.

El Banco de México tiene el objetivo de proveer los mecanismos que garanticen la estabilidad en la política monetaria del país.

Entre sus funciones están el moderar en la libre fluctuación de los tipos de cambio del peso frente al resto de divisas del mundo, establecer las tasas de interés en el manejo de las operaciones crediticias y asesorar a las secretarías de Hacienda y Economía en el diseño de las respectivas políticas públicas.

Una hora después de anunciar públicamente su queja, el subgobernador -cuyas expresiones en las redes sociales asegura son a título personal- indicó que “Twitter es más eficiente que la ABM (Asociación de Bancos en México), Condusef (Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) o cualquier regulador”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página