La Guardia Nacional resguarda el inmueble, para prevenir ataques en el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Guerrero (Marcrix Noticias).- Ante la amenaza de posibles agresiones por parte de normalistas de Ayotzinapa en el marco del décimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes, el Palacio de Gobierno de Guerrero ha sido blindado. Decenas de elementos de la Guardia Nacional, equipados con material antimotín, están preparados para responder ante cualquier intento de ataque.
Desde hace más de una semana, los normalistas han estado movilizándose en conmemoración de esta trágica fecha, realizando acciones que han incluido disturbios en el Congreso del Estado, la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y el cuartel militar de Iguala, donde detonaron artefactos explosivos.
La historia reciente muestra que el Palacio de Gobierno ha sido blanco de agresiones en el pasado, incluyendo un incendio intencional en 2014 que destruyó gran parte del edificio.
A principios de este año, un nuevo ataque fue perpetrado tras la muerte del estudiante Yaqui Kothán Gómez Peralta, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas más estrictas.
Entre las acciones implementadas se encuentra la construcción de una fosa frente a la entrada principal, diseñada para evitar que los manifestantes utilicen vehículos como arietes. Además, la Fiscalía General del Estado ha reforzado su seguridad con cadenas ponchallantas y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en sus instalaciones.
La situación es tensa, y las autoridades están decididas a proteger el inmueble y evitar la repetición de incidentes violentos.