En la Zona Costera, se mantiene un intenso operativo para atrapar al beliceño Nigel Tamayo, el cual sigue prófugo de la justicia.
Yucatán (Marcrix Noticias).- En Telchac Puerto, Yucatán una joven identificada como María M. perdió la vida a manos de su pareja, el beliceño Nigel Tamayo, quien la mató a machetazos.
Según los testigos, tras una fuerte discusión entre la pareja, Nigel Tamayo, presuntamente bajo los efectos de alguna droga, atacó a su mujer María M. con un machete, causándole heridas que le produjeron la muerte.
La zona fue acordonada por agentes de la Seguridad Pública de Yucatán, quienes implementaron un operativo para localizar y detener a Nigel Tamayo, quien huyó del lugar a bordo de una bicicleta.
Al parecer la víctima era sobrina de un alto mando de la policial municipal, lo que ha generado un hermetismo total por parte de las autoridades sobre los detalles del caso.
El asesinato ha generado luto y una fuerte preocupación en el puerto Telchac, ya que se señala la circulación de drogas en la localidad.
Se dijo que el agresor es adicto al cristal y ya contaba con antecedentes de detenciones previas y consignaciones a la FGE, pero siempre lo dejaban en libertad.
Hasta el momento, la policía municipal no ha emitido información oficial sobre el caso ni ha confirmado la detención del presunto feminicida.
Sin embargo, cerca de una hora después, al sujeto se le observó entrar en una tienda en el puerto de Chabihau y luego de media hora su bicicleta fue hallada bajo un puente ubicado en isla Marmota, entre el puerto de Chabihau y Santa Clara.
Hasta estos momentos, el beliceño se encuentra prófugo.
Información de Punto Rojo Yucatán.
