Su técnico dijo que el mexicano no es tan bueno entrando de inicio y por ello lo utiliza de cambio.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- El técnico del Feyenoord, Arne Slot, consideró que el delantero mexicano Santiago Giménez es un buen jugador de recambio dentro de la plantilla, sin embargo, aún no tiene las mejores condiciones para ser titular.
Santiago Giménez jugó media hora este miércoles y colaboró con dos asistencias en el triunfo 5 a 0 del Feyenoord sobre Emmen. y el estratega del club indió que ‘Bebote’ ingresa con superioridad física al rival y esto lo aprovecha en beneficio de sus compañeros.
“Giménez es un jugador que lo ha hecho muy bien en la última media hora. No siempre es tan bueno en los primeros sesenta minutos. A menudo es más útil en la última media hora”, comentó Arne Slot a ESPN.
El técnico también mencionó que el rol de Giménez como suplente es algo que beneficia al equipo, pues “el oponente está más cansado y él todavía está en forma. Viene de una competencia donde la dinámica del juego es completamente diferente”.
A su vez remarcó que trabajan junto con delantero mexicano para que tenga la forma física y de juego que necesitan en la Eredivise, ya que tiene menos de medio año en el futbol europeo después de su transferencia de Cruz Azul.
“Había requisitos completamente diferentes para la posición de delantero. Está trabajando duro para dominar eso y lo hace tan bien que tiene mucha repercusión en la última media hora”, expuso el director técnico.
‘Chaquito’ ingresó al terreno de juego a los 62 minutos, con el marcador estaba 2 a 0 gracias a un doblete de Patrik Walemark pero, apenas con 13 minutos en la cancha, el mexicano asistió a Oussama Idrissi para que pusiera el tercer tanto y al 87′, después de la anotación de Marcus Pedersen al 79′, dio otro pase para gol, en esta ocasión a Danilo.
De los cuatro partidos de preparación que ha encarado Feyenoord, Santiago Giménez sólo ha sido titular en uno de ellos, en el que también dio un pase para gol, pero en aquella ocasión su equipo cayó 2 a 1 contra Rennes.
Han pasado siete partidos del Feyenoord desde la última anotación de Santiago Giménez, quien desde el gol que marcó el pasado 3 de noviembre ante Lazio, y significó el pase a la ronda de 32 en Europa League, no ha vuelto a marcar.
Texto: ESPN Deportes