Erika Castillo Acosta, hija de ex líder Eric Castillo y Ruth Salazar serían las principales candidatas a ocupar el cargo
Cancún (Marcrix Noticias).- Se ha iniciado la batalla por el Sindicato de Taxistas de Cancún, donde al menos 3 mujeres buscarán la dirigencia; Alejandra Aguilar, Erika Castillo y Ruth Salazar, pero también está inscrito Salomón Alonso Muñoz.
Todo indica que la batalla fuerte será entre Ruth Salazar que sería la abandera (la línea) de la actual administración del Sindicato de Taxistas y Erika Castillo, hija del ex líder de esta agrupación Eric Castillo y candidata de la gobernadora Mara Lezama.
Como todos saben, presuntamente, durante las elecciones, Erika Castillo y su agremiados cercanos habrían ayudado a realizar acarreos para llevar a los habitantes de Cancún a votar en favor de Morena.
Tal acción, fue premiada por Mara Lezama, quien puso a Erika Castillo como funcionaria del Gobierno Estatal, pero renunció para pelear el liderazgo del Sindicato de Taxistas, una fuerza de poder que es usada como moneda de cambio durante elecciones.
Alejandra Aguilar por su parte, renunció a su cargo de Secretaría de Relaciones Públicas y podría ir en alianza con algunas de las candidatas.
La batalla será férrea, pues se están peleando hasta el color verde de la planilla, que históricamente es el color oficial; el sorteo para definir estos colores será temprano, por lo que ya hay taxistas haciendo guardia afuera del auditorio.
Quién logre hacerse de la dirigencia sin duda tendrá en sus manos una fuerza de poder importante, pero también muchos pendientes entre los que destacan la batalla legal que mantienen con las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte público.
Como hemos informado, los ataques de taxistas a estas plataformas, especialmente Ubers ha dejado varias personas detenidas, múltiples carros dañados y hasta personas muertas hace unos años.
También deben saber qué harán con las tarifas, pues hoy en día, cada operador cobra lo que quiere, bajo el manto protector de Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

