- Continúan las vacaciones de Semana Santa en el sur
- Visitantes nacionales y extranjeros abarrotan los balnearios
Chetumal, Marcrix Noticias.- Cientos de bañistas abarrotaron los diversos balnearios del sur de Quintana Roo, para disfrutar de las aguas cálidas y el clima excepcional en esta primavera, pese a ser lunes 1 de abril.
Desde temprana hora el balneario El Palmar, situado en el municipio de Othón P Blanco, abrió sus puertas para recibir, en promedio de más mil 200 bañistas, en este primer día de abril, entre visitantes nacionales y extranjeros; estos últimos provenientes del vecino país de Belice.

El Palmar se encuentra a 32 km de la ciudad Capital Chetumal, en la carretera estatal Ucum- La Unión, donde Marcrix Noticias constató la algarabía y sana diversión en qué los cientos de bañistas disfrutaron de las aguas de este balneario, el cual se alimenta de corrientes subterráneas de agua dulce y que desembocan en el Río Hondo, límite natural entre México y Belice.
Otros de los balnearios en esta ruta turística del sur que se vieron abarrotados en la segunda semana de vacaciones escolares de Semana Santa, fueron Acapulquito, Obregón Viejo, El Ramonal y Cacao, en donde los bañistas prefirieron divertirse en familia.
Según la información vertida por la dirección turística del ayuntamiento de Othón P Blanco, se espera que siga la afluencia de visitantes a los distintos balnearios de la zona sur del Estado, en estás llamadas piscinas naturales de agua “dulce” o manantiales, que desembocan en el Río Hondo.
https://www.facebook.com/share/v/f8NJ7akgULVkVRog/?mibextid=oFDknk
