¿Qué opciones existen para que los usuarios puedan disponer de efectivo y realizar algunos movimientos bancarios?
Cancún (Marcrix Noticias).- En México, el 16 de septiembre se conmemora el inicio de la gesta de Independencia, por lo que la fecha es considerada como uno de los días festivos en el país y el descanso para todas las personas que laboran es obligatorio, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Si ese día tuvieras que brindar servicios en la compañía que trabajas, de acuerdo con la LFT debes recibir un salario doble por laborar, además de tu sueldo diario habitual, por lo que popularmente se considera que te pagarán “triple”.
No obstante, todas las sucursales de instituciones bancarias como Santander, BBVA, Banorte, HSBC y hasta Bienestar, suspenderán operaciones en el país, de acuerdo con la información proporcionada por la Asociación de Bancos de México (ABM).
Ahora, la mayoría de los bancos que se ubican dentro de plazas comerciales y supermercados sí abrirán y lo harán en sus horarios habituales. Es necesario recalcar que los cajeros automáticos de todos los bancos operarán con normalidad para que se pueda hacer uso de ellos en cualquier momento de las 24 horas del día, como habitualmente sucede.

Las aplicaciones bancarias también funcionarán y podrás hacer pagos, retiros de dinero y transferencias electrónicas, entre otras operaciones. Ahora, recuerda que si quieres pagar una tarjeta de crédito a través de transferencia de otro banco, no te lo permitirá, como ocurre igualmente durante los fines de semana.
En el país hay alrededor de 63,400 cajeros automáticos y 53,000 corresponsales bancarios que pueden ser utilizados ese día
El martes 17 de septiembre se reanuda con normalidad el servicio en las sucursales bancarias.
