El tiroteo ocurrió la noche del jueves, horas antes de que se iniciara el Gran Premio de México

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Dos muertos, entre ellos un policía, y tres lesionados, es el saldo de una balacera ocurrida la noche del jueves en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este fin de semana se lleva a cabo el Gran Premio de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaron a supuestos maleantes que se dedicaban al robo a automovilistas en los alrededores de la estación del Metro Ciudad Deportiva, uno de los puntos de reunión para ingresar al Foro Sol o al Autódromo.

La balacera se registró después de que elementos policiacos identificaron a la banda de delincuentes a bordo de un vehículo blanco en avenidas circundantes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los policías dieron alcance al vehículo en la calle 47 y el Viaducto Río Piedad, en cuya vialidad se sitúan los accesos peatonales al autódromo.

Los presuntos delincuentes bajaron del auto y abrieron fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión.

En el tiroteo, un supuesto robacoches quedó abatido y un policía recibió una descarga en el abdomen.

El conductor del vehículo blanco intentó escapar en sentido contrario a la circulación, en una maniobra en la cual arrolló a una mujer policía y a otro efectivo, quienes resultaron lesionados. 

Otros policías dieron apoyo y persiguieron al automóvil para ubicarlo impactado, y abandonado, en Río Churubusco. 

El policía Luis Leonardo Ortega, quien recibió el impacto de bala en el abdomen, falleció en un hospital al día siguiente, mientras que un conductor de un taxi por aplicación resultó herido por un disparo en la espalda.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página