Sí hay presencia de la autoridad en el ejido, asegura
Cancún (Marcrix Noticias).— La balacera anoche en el ejido Alfredo V. Bonfil forma parte de las “pugnas” entre grupos delincuenciales, aunque se abrió una carpeta de investigación, informó este lunes Rubén Oyarvide, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Confirmó que hubo quema de vehículos y aseguró en esa localidad sí hay presencia de los tres órdenes de gobierno, cuando antes nadie entraba.
Incluso, Oyarvide dio un adelanto de la instalación de cámaras de vigilancia en Alfredo V. Bonfil, al igual que en otros sitios del estado, como parte de la modernización en el tema de seguridad de la actual administración.

“Mantenemos presencia para que no se afecte a la ciudadanía”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa semanal de la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

Anoche se reportaron balaceras y dos vehículos incendiados en el ejido Alfredo V. Bonfil, aunque sin registro de lesionados.
Una camioneta fue incendiada en la calle Carlos Salinas de Gortari en su esquina con Baja California, de acuerdo con informes no confirmados aún por las autoridades.

Tras las balaceras, la Policía de Quintana Roo, la Secretaría de Marina, las autoridades ministeriales, Ejército y la Guardia Nacional, realizaron recorridos por el ejido anoche y revisaban automóviles y motocicletas.
Esta boca no es mía
El fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, aseguró esta mañana que el hallazgo del centro de vigilancia del narco, al estilo del C5 de Seguridad Pública estatal, es una investigación del gobierno federal y que el gobierno de Quintana Roo está fuera de las indagatorias.
