Los hoteleros han pronosticado que para septiembre y octubre se esperan los niveles más bajos del año.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias )-La ocupación hotelera en la Riviera Maya está experimentando una tendencia a la baja con la conclusión de las vacaciones de verano. Según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el destino alcanzó hasta el martes pasado un 60% de ocupación en más de 56 mil cuartos de hotel, una caída significativa en comparación con los niveles superiores al 80% registrados en julio.

El descenso comenzó a manifestarse después del paso del huracán Beryl, que provocó cancelaciones en las reservas, explicó Ofner Ancona, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro de Playa del Carmen. “Empezamos julio con el 70% de ocupación, pero el huracán Beryl nos redujo las cifras debido a las cancelaciones”, comentó.

El nivel más alto de ocupación durante el verano se registró el sábado 27 de julio, con un 83.3%. Sin embargo, desde entonces, la tendencia ha sido descendente, alcanzando el nivel más bajo del año con un 60% el martes 20 de agosto. Con el próximo regreso a clases el 26 de agosto, se espera que la ocupación caiga aún más.

A pesar de la situación, las playas de la Riviera Maya están actualmente libres de sargazo, lo que contrasta con los problemas que enfrentaron en meses anteriores. Sin embargo, los hoteleros anticipan que septiembre y octubre presentarán los niveles más bajos de ocupación del año. Aún no se ha revelado cómo esta situación afectará a los miles de trabajadores del sector turístico en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página