Falta promoción en el país europeo

Cancún (Marcrix Noticias).- El ex cónsul honorario de Alemania en Cancún, Rudolf Bittorf, declaró que con el transcurso de los años el turismo alemán ha bajado en un 50 por ciento a Cancún.

“Cuando yo era cónsul honorario de Alemania en Cancún, llegaban cada año 100 mil alemanes a la ciudad, sin embargo, ahora solo llegan 50 mil al año”, declaró en entrevista el ex cónsul, al término de la presentación del Festival Oktoberfest Cancún 2023, que se realizó en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Destacó el entrevistado que uno de los motivos de esta baja es que no hay promoción turística hacia el citado país como se hacía en años atrás.

“Los alemanes van a regresar por que adoran Cancún, a pesar de que ya no hay la promoción turística como la de antes, pero el Tren Maya hará que regrese este sector, porque los alemanes están acostumbrados a viajar en tren”, destacó.

Cabe destacar, que en la reunión con los medios los organizadores dieron a conocer que del 13 al 14 de este mes se realizará en el Hotel Selina Cancún Laguna, el Oktoberfest Cancún 2023, festival que comenzará a las 14:00 horas y que tiene como objetivo principal recaudar fondos para apoyar al Cuerpo de Bomberos de Cancún.

“El Oktoberfest Cancún es un festival gastronómico y cultural que se celebra desde 2014 y busca brindar apoyo a los bomberos de Cancún, que trabajan incansablemente durante 24 horas al día en la atención de emergencias y la protección de la comunidad”, expresó Ana María Schute.

En su oportunidad, el director de la corporación, Arturo Sosa Muñoz, expresó su agradecimiento a los organizadores por su continuo respaldo a la dependencia.

Finalmente, dieron a conocer el costo de las entradas que será de 200 pesos en preventa y 250 el día del evento y que habrá la tradicional cerveza alemana y las salchichas.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página