El juez penal electo aseguró que ya impugnó la resolución del INE, además presentó pruebas y otros recursos legales, para defender su triunfo en las urnas.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– Iván Manuel Ayuso Osorio, juez penal electo en Quintana Roo, anunció en conferencia de prensa que ya interpuso recursos legales, contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le anuló su triunfo como juez penal en la entidad, y aseguró que detrás de la decisión, existe el interés de un tercero en quedarse con su cargo.

El abogado explicó que la resolución del INE se basó en la supuesta falta de entrega de su informe de gastos de campaña, pero afirmó contar con pruebas documentales de que sí cumplió en tiempo y forma.

“Me declaré con cero gastos de campaña y no gasté nada. Tengo los acuses del SAT y los comprobantes que acreditan que mi documentación fue enviada”, sostuvo.

Durante el encuentro con medios en una cafetería de Cancún, Ayuso mostró documentos que respaldan su dicho, entre ellos:

  • Un escrito dirigido a la Unidad de Fiscalización del INE en el que precisa que no recibió recursos de capital para su campaña y que no tuvo erogaciones. 
  • Comprobantes de citas con el SAT que avalarían la entrega de información contable. 
  • Notificaciones oficiales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) relacionadas con su recurso de apelación. 

El candidato electo subrayó que su caso es el único en Quintana Roo, al que se canceló la candidatura por este motivo, mientras que otros 70 aspirantes que tuvieron observaciones de fiscalización, únicamente recibieron multas de entre 50 mil y 100 mil pesos.

Ayuso afirmó que hay un interés directo por despojarlo de la posición ganada en las urnas. “Soy el único en Quintana Roo al que le quitaron la candidatura. Aquí hay alguien que se quiere quedar con mi silla”, denunció, aunque sin señalar nombres concretos.

El juez penal electo, indicó que ya interpuso un recurso de impugnación ante el INE, mismo que en breve deberá resolver el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO). 

En caso de una resolución adversa, adelantó que acudirá a la Sala Regional, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Tengo todas las pruebas y no voy a permitir que me arrebaten lo que la gente me dio con más de 100 mil votos”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página