La actividad de los viajes debe traducirse en bienestar, no quedarse en “los grandes números”, indicó De Zulueta
Cancún (Marcrix Noticias).— El secretario de Turismo de Cancún (Benito Juárez), Juan Pablo de Zulueta, aseguró que se dará claridad al uso de los recursos generados por la actividad de los viajes y el turismo en esta ciudad.
El cabildo informará el destino de estos recursos, si se utilizan para rehabilitación de parques, calles, escuelas, dijo el funcionario local.
Pero lo relevante, agregó, es que la actividad turística se traduzca en “un bienestar, que no sólo se vean los grandes números de ocupación y operaciones aéreas”.
Indicó que ante la próxima temporada de invierno, la más importante para el destino, se buscará evitar apagones similares a los que ocurrieron durante la actual temporada de verano.
De Zulueta previó acuerdos para que las operaciones máximas en el Aeropuerto Internacional de Cancún no saturen el consumo de energía y quede a oscuras como ocurrió la semana pasada.
Además, se mantendrá comunicación constante con la hotelería para que los establecimientos sean avisados con antelación de los cortes de energía.
Con ello, explicó, las administraciones hoteleras informarán con precisión a los huéspedes de los cortes de electricidad y asumir las previsiones necesarias.
Cancún “sigue siendo un destino posicionado en el top de los viajeros”, dijo el funcionario de la Secretaría de Turismo de Cancún.