Ana Paty Peralta pone autobuses para transportar gratuitamente a los ciudadanos ante abusivos transportistas. Se han asegurado 5 unidades que aumentaron tarifas.

Cancún (Marcrix Noticias).- El Cabildo de Benito Juárez y el Instituto de Movilidad (IMOVEQROO) rechazaron el aumento unilateral a las tarifas al transporte público, orquestado por las concesionarias y advirtieron sancionar con multas y hasta quitar las concesiones.

A temprana hora, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, inició un operativo de verificación en el parque de la Rebollada para que no aumenten las tarifas. Al momento se aseguraron 5 unidades del transporte público.

Sin embargo, ante la negativa de algunos transportistas, se determinó bajar a los usuarios y pasarlos a otros autobuses de apoyo, para trasladarlos de manera gratuita a la zona hotelera o al destino al que se vayan a transportar.

Durante la sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Cancún, el Cabildo exhortó a las cuatro concesionarias del transporte público a no aumentar arbitrariamente el pasaje tal y como fue anunciado hoy jueves y ratificó que las autorizadas vigentes son de 9.5 pesos para la zona urbana y 12 pesos para la zona hotelera.

Asimismo, Rodrigo Alcázar, director del IMOVEQROO, dijo a Marcrix Noticias, que no se tolerarán abusos por parte de los transportistas y se aplicarán multas y sanciones a quienes aumenten sus tarifas.

El funcionario señaló que este anuncio de aumento de tarifas es unilateral por parte de los transportistas y no será tolerado.  

Por su parte en sesión de Cabildo de Benito Juárez, se determinó que habrá operativo y sanciones la mañana de este viernes para las unidades de las concesionarias Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil que suban la tarifa.

Las concesionarias habían afirmado hoy jueves que a partir de este viernes, el precio del pasaje a zona hotelera pasaría de 12 a 17 pesos, mientras que en la ciudad subirá de 10 a 15 pesos.

El transporte foráneo, que va a Playa del Carmen, también se elevaría cinco pesos sus costos, al subir de 45 a 50 pesos.

También en Playa del Carmen, los transportistas determinaron de manera unilateral un incremento de 5 pesos, cobrando ahora 15 pesos, cuando el precio normal era de 10 pesos hasta el pasado jueves 22 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página