La alcaldesa Ana Paty Peralta informó que se investiga la posible participación u omisión de policías turísticos en la presunta agresión de seguridad del Hotel Riu Caribe contra una familia.
Cancún (Marcrix Noticias)-La presidenta municipal del Benito Juárez (Cancún); Ana Paty Peralta de la Peña, declaró en entrevista que se investiga la posible participación u omisión de Policías Turísticos en el caso de la presunta agresión física y sexual, a familia de turistas por parte de agentes de seguridad del Hotel Riu.
“El día de ayer apenas vi el video y estaba muy molesta y estamos haciendo todas las investigaciones, hay parte como que esta modificado el video, lo que estamos viendo uno el actuar de los guardias privados del hotel y estamos la investigando por parte de Asuntos Internos de los Elementos de la Policía Turística si hubo alguna omisión del porque no intervinieron en el momento de que estaban deteniendo a las mujeres”, declaró Ana Paty Peralta de la Peña en entrevista al término de la sesión de cabildo que se realizó en la Palacio Municipal del esta ciudad.
Agresión de la cual adelantó Peralta de la Peña agregó molesta que en su administración todo abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza tiene consecuencias
“Para nosotros cualquier persona es prioridad, los turistas y ciudadanos cancunenses y vamos hacer muy vigilantes en que en ningún momento haya ningún abuso de autoridad y el uso excesivo de la fuerza, y ningún tipo de acto de corrupción; por lo que es importante que se graven las cosas y que sepan que hay consecuencias en nuestro gobierno”, destacó.
En el tema de bacheo la entrevistada adelantó que se adquirió maquinaria para hacerlo más ágil con un presupuesto de 6 millones de pesos.
“Tuvimos sesión del comité técnico del derecho de saneamiento y se adquirió maquinaria para que el bacheo se haga de manera más ágil, por lo que adquirimos dos máquinas de las “Bob Cat” con la inversión de 6 millones de pesos, y con ellos vamos a eficientar mucho en el tema del bacheo”, adelantó.
Sobre el tema de las deportaciones la presidenta declaró que no está de acuerdo con estas, ya que reconoció que es la emigración la que ha formado a las grandes cuidades y destacó a Cancún.
“No estamos de acuerdo en la postura de Estados Unidos, incluso Cancún es una ciudad de migrantes ya que le abrió las puertas a miles de migrantes y esa es la manera en la que se construyen las grandes ciudades”, expresó.
Cuestionada sobre los recientes hechos delictivos que se registraron en plazas comerciales de la ciudad, la presidenta dio a conocer que se realizarán operativos policiacos en estos centros comerciales y pidió a los todos los comerciantes de estos lugares que sus cámaras deben de estar conectadas al C-2 y C-5.
“Si se están haciendo la adecuación para realizar operativos para tener más presencia en las plazas y también en es recordatorio que todos tienen que estar conectados al C.2 y al C.5 para que haya mayor vigilancia; el tema de las cámaras es fundamental, porque ha permito que tengamos resultados efectivos”, explicó.
Finalmente, la alcaldesa dio a conocer que se hizo un convenio de colaboración para que el municipio aporte recursos del Derecho de Saneamiento, al mantenimiento de la Zona Hotelera con 50 millones de pesos anuales; además que se donó un terreno para la construcción de una nueva escuela; también adelantó que se votó para pasar a Comisiones Unidas modificaciones al reglamento de alcoholimetría con el objetivo, de que ya se instale se liderado por el Secretario del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez el Operativo de Alcoholímetro; también adelantó que se aprobó un beneficio para el programa de ellas facturan 50 por ciento en descuento en licencias de primera apertura, también el 20 por ciento en refrendo anual y el 20 en reapertura y concluyó al informa que se trabaja en las 12 casetas que opera el Instituto Municipal de la Mujer al remodelarlas para dar atención y apoyo a cientos de mujeres.