A través del programa Juventud es Poder, buscan aminorar la carga económica por el regreso a clases en Cancún.
Cancún (Marcrix Noticias).– Para aminorar el impacto económico del regreso a clases, el Instituto Municipal de la Juventud en Benito Juárez, continúa con la entrega de tarjetas del programa Juventud es Poder, que brinda descuentos en productos y servicios escolares.
Santiago Frías, director del Instituto Municipal de la Juventud en Benito Juárez, señaló que este esfuerzo busca apoyar a los jóvenes en edad escolar para que continúen sus estudios.
Hasta la fecha, se han entregado cerca de dos mil tarjetas, con una meta de alcanzar tres mil en 2025.
La lista completa de beneficios puede ser consultada en las redes sociales oficiales del municipio. En particular en papelerías está disponible descuentos de hasta el 20%.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 12% de la población en edad escolar en Quintana Roo, no asiste a la escuela debido a problemas económicos.
El programa Juventud es Poder, representa una estrategia clave para mitigar este problema, ofreciendo a los beneficiarios descuentos que alivian la carga financiera.
Además, se espera que el programa continúe creciendo en cobertura, beneficiando a más estudiantes y contribuyendo al desarrollo educativo y social de Benito Juárez y Quintana Roo.