COAHUILA (MARCRIX NOTICIAS) La ayuda internacional para rescatar a los 10 mineros atrapados en El Pinabete en Coahuila, llega tarde, manifestaron familiares de los trabajadores del carbón, que no se han retirado del campamento en espera de buenas noticias.
Perla Martínez Valdés, hermana del minero Jorge Luis Martínez Valdés, pidió “sacarlos, ya no pedimos que estén con vida, como estén pero sacarlos”; ya han trascurrido 13 días desde aquel 3 de agosto en que se registró el siniestro.
Recordó que fue el sábado pasado cuando demandaron a las autoridades que llegara ayuda internacional, salimos a suplicar, dijo la hermana del minero atrapado.
Lo anterior luego del anuncio que hiciera el gobierno federal la mañana de este martes de pedir apoyo a Alemania y Estados Unidos, para lograr el rescate.
Estamos con la esperanza de que Dios va a hacer un milagro en ellos, Dios los tiene de su mano”, dijo Perla Martínez Valdés.
Martínez Valdés sostuvo que la ayuda internacional debió de haber llegado en los primeros días del accidente, pero no la buscaron porque se querían llevar el crédito y no pudieron, “si ellos se creían capaces lo hubieran hecho”.
Recordó que el peligro de que es latente porque algunos mineros que fueron expulsados por el agua salieron con agua en los pulmones, por lo que estuvieron internados.
Nuestro corazón no se rinde, estanos con la esperanza de que ellos van a salir con vida”, dijo.
Perla Martínez dijo que el sábado pasado pudieron haber ingresado, pero argumentaron grandes cantidades de agua, cuando el líquido alcanzaba los 90 centímetros.
El domingo salen con la noticia que se llenó de agua”, comentó.
Manifestó que como habitantes de la región carbonífera conocen la zona y hubo personas que quisieron meterse a la mina para rescatarlos, pero no los dejaron ingresar.
Ellos quieren abarcar todo, Laura Velázquez quiere abarcar todo y no pudieron, varias veces me le puse al brinco” y le cuestiono por qué les decía mentiras, Perla Martínez solo quería saber la verdad si volvería a ver a su hermano.
Destacó que la funcionaria federal se solidarizó con ellos, pero no puede sentir, porque nosotros somos familia, nos conocemos.
A lo mejor lo hace por trabajo, porque la mandaron, realmente es incompetente, le quedó grande el puesto que está llevando ahorita”, afirmó.
Añadió que el Gobierno federal se quiso llevar el crédito, si ella no puede que deje a quien pueda con esto.
Finalmente dijo que ellos como familiares están exigiendo que les entreguen a su familiar atrapado.
FUENTE EXCELSIOR