Un accidente aéreo en la ciudad turística de Gramado, Brasil, deja nueve víctimas mortales y al menos 15 personas hospitalizadas por inhalación de humo.

 

Brasil (Marcrix, Noticias).- Al menos nueve personas murieron este domingo luego de la caída de un avión de pequeño porte en una zona comercial y residencial de Gramado, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. 

Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes en el siniestro, ocurrido cuando el turbohélice Piper Cheyenne 400 se estrelló contra un edificio, provocando un incendio.

El director del Departamento de Policía del Interior, Cléber dos Santos Lima, informó que la Defensa Civil confirmó la cifra de muertos, aunque aún no se precisó el número exacto de pasajeros y tripulantes. Inicialmente, se había estimado que el avión transportaba diez personas.

El avión despegó de Canela, otro destino turístico de la región, y se estrelló contra la chimenea de un edificio, luego impactó el segundo piso de una casa y finalmente cayó sobre una tienda de muebles. 

El impacto provocó un incendio que obligó a 15 personas a ser trasladadas al hospital, la mayoría por inhalación de humo.

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, expresó en redes sociales su pesar ante la tragedia y aseguró que las autoridades seguían de cerca la situación. “Infelizmente, las informaciones iniciales indican que los ocupantes del avión no sobrevivieron”, dijo Leite.

Este accidente aéreo se suma a otro siniestro fatal en Brasil, donde el sábado 41 personas murieron en un accidente de autobús en Minas Gerais, provocado por un desprendimiento de carga de un camión.

Gramado, conocida por su popularidad como destino turístico en la época navideña, se ve sacudida por esta tragedia, que deja una gran conmoción en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página