Reporta Monseñor Pedro Pablo Elizondo avance cercano al 50%; la obra negra debe concluir en abril de 2026.
Cancún, (Marcrix Noticias).- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, informó que la construcción de la nueva catedral de Cancún registra un avance cercano al 50% del proyecto y que la obra negra quedará totalmente concluida, a más tardar, en abril de 2026.
El prelado explicó que, apenas un año después de la colocación de la primera piedra, realizada en noviembre de 2024, el proyecto avanza a buen ritmo gracias a la colaboración de la feligresía y a la adecuada gestión de los recursos donados por los fieles de todo Quintana Roo.
Recordó que la catedral será el corazón espiritual de la diócesis y un signo visible de la unidad de los católicos en la entidad.
El obispo destacó que el proyecto cuenta con todas las autorizaciones y permisos de los tres niveles de gobierno, cumple con las normativas de protección civil, impacto ambiental y desarrollo urbano, y se construye bajo estrictos estándares de calidad y seguridad.
Una vez terminada, la catedral se convertirá en el principal recinto litúrgico de la diócesis y podrá recibir a miles de fieles en las grandes celebraciones, consolidándose como un nuevo ícono arquitectónico y religioso para Cancún y para todo el estado de Quintana Roo.
