La construcción de desarrollos habitacionales va en alarmante crecimiento en Cancún, sobre todo en el ejido Alfredo V.Bonfil

 

Cancún (Marcrix Noticias).- La deforestación en Cancún avanza en una operación hormiga, sin los permisos correspondientes, afirmó Alejandro Rivera, socio civil fundador de la A. C. Equilibrio en Guayac.

 

En entrevista, afirmó que la construcción de desarrollos habitacionales va en alarmante crecimiento, sobre todo en el ejido Alfredo V.Bonfil, donde al menos unas 80 mil familias habitan en asentamientos irregulares sin ningún tipo de servicio.

 

A la par, dijo, hay un boom inmobiliario a lo largo del trazo del Tren Maya, por lo que de manera sigilosa, cada día hay nuevas acciones de desmonte del Tren selva, con fuertes afectaciones no sólo a la flora, también a la fauna que habita en esas zonas.

 

Alejandro Rivera dijo que a través de la A.C. en que participa, documentan acciones ilegales como la explotación de las sascaberas, con fuertes afectaciones, muchas veces sin los permisos correspondientes.

 

Sostuvo que a través la A.C. iniciaron una serie de denuncias por contaminación al medio ambiente, extracción de recursos naturales de manera ilícita, en las sascaberas, así como diversas fuentes de contaminación.

 

El entrevistado también habló sobre su proyecto de crear un zona ecológica, en donde se atiendan todos esos problemas, para evitar crecimientos de la ciudad al margen de la ley.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página