En el lugar encontraron evidencias de fauna nociva que perjudica la salud y el establecimiento no contaba con tarjetas de salud que certifican lel estado del personal
Torreón (Marcrix Noticias).- Después de que inspectores detectaran condiciones insalubres que representan riesgos para los consumidores, la Dirección de Inspección y Verificación clausuró una carnicería en Torreón, Coahuila.
Además de detectar el inadecuado manejo de los productos cárnicos, durante la revisión, los inspectores se dieron cuenta que en el lugar había cucarachas y heces de roedores en envases, cajones y en la zona de lavado. También había olores desagradables provenientes de la basura.
Debido a que las medidas de control de insectos no funcionaban y que había una evidente infestación de fauna nociva, realizaron la orden de clausura, informó Raúl Gerardo Rodríguez, titular de la Dirección de Inspección y Verificación.
Esta revisión ocurrió en respuesta a las quejas ciudadanas. El funcionario agregó que el establecimiento no contaba con ningún certificado de fumigación ni de tarjetas de salud que certifican la capacitación y el estado del personal.
Además, los trabajadores de la carnicería no usaban indumentaria inapropiada ni cumplían con las normativas de higiene.
