El autobús cayó por un barranco de 300 metros en Wellawaya tras un choque, causando una tragedia vial.
Siria (Marcrix Noticias)-Un grave accidente de autobús en Sri Lanka dejó al menos 15 personas muertas y otras 16 heridas, entre ellas cinco menores, luego de que el vehículo se precipitara por un barranco en una zona montañosa, informaron autoridades locales.
Una caída de 300 metros
El siniestro ocurrió la noche del jueves cerca de la ciudad de Wellawaya, a unos 280 kilómetros al este de Colombo, la capital del país. Según el portavoz policial Fredrick Wootler, el autobús cayó por un precipicio de unos 300 metros tras chocar contra otro vehículo y golpear las barandillas de la carretera.
Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor manejaba a gran velocidad y perdió el control de la unidad, que transportaba a unas 30 personas en el momento del accidente.
Autobús quedó completamente destrozado
Imágenes transmitidas por la televisión local mostraron el autobús completamente destrozado al fondo del barranco, mientras soldados, policías y voluntarios trabajaban durante la noche en labores de rescate en un terreno empinado y de difícil acceso.
Los accidentes de autobús con víctimas fatales son frecuentes en Sri Lanka, particularmente en zonas montañosas, donde confluyen carreteras estrechas, mal estado de la infraestructura y prácticas de conducción imprudente.
Descarrilamiento de tranvía turístico en Lisboa deja 17 muertos
Lisboa vive días de luto tras el trágico accidente del Elevador da Glória, uno de los funiculares más emblemáticos de la ciudad y atractivo turístico de la capital portuguesa. El número de víctimas mortales se elevó el jueves 5 de septiembre a 17, después de que dos personas murieran en el hospital a causa de sus heridas, informaron autoridades locales.
“Los fallecidos eran todos adultos”, confirmó Margarida Castro Martins, jefa de la Agencia de Protección Civil de Lisboa, quien evitó proporcionar identidades o nacionalidades hasta que las familias sean notificadas.
El siniestro, ocurrido el miércoles, dejó además 21 heridos, entre ellos hombres y mujeres de entre 24 y 65 años, y un niño de tres años. Entre las víctimas se encuentran ciudadanos portugueses y turistas de Alemania, España, Francia, Italia, Suiza, Canadá, Marruecos, Corea del Sur y Cabo Verde.
Con información de AP