El conductor fue detenido tras el accidente captado en video en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Tabasco (Marcrix Noticias).- Una tragedia marcó los festejos de Año Nuevo en Tabasco, cuando un automóvil a exceso de velocidad atropelló a dos jóvenes que quemaban un muñeco de Año Viejo en la vía pública.
El incidente ocurrió la noche del martes 31 de diciembre en la ranchería Santa Ana, primera sección, en el municipio de Cárdenas.
El momento del atropellamiento fue captado en video y difundido en redes sociales, donde se observa a un grupo de personas disfrutando de la quema de un muñeco de paja, hasta que un vehículo irrumpe en la escena, llevándose a los jóvenes por delante. Según testigos, el conductor presuntamente estaba en estado de ebriedad.
Habitantes del lugar intervinieron para detener al conductor y evitar que huyera, mientras esperaban la llegada de las autoridades.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital local, quienes se encuentran graves a causa de las lesiones. Aunque en un principio se manejó la versión que las víctimas habían fallecido, el vocero del Gobierno del Estado de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, confirmó que los jóvenes, se encuentran hospitalizados, pero no fallecieron.
Vázquez Rosas, también informó que el conductor que arrolló a los jóvenes está hospitalizado y bajo custodia policial
El accidente generó un intenso debate en redes sociales sobre la responsabilidad de las víctimas por realizar esta actividad en la calle y el evidente descuido del conductor.
Las autoridades reiteraron la importancia de no llevar a cabo este tipo de tradiciones, en lugares peligrosos y de tomar las precauciones necesarias.
Tradición de Año Viejo
La quema de muñecos es una tradición simbólica en América Latina que representa el cierre de ciclos y la bienvenida a un nuevo año. Sin embargo, las autoridades advierten sobre los riesgos que conlleva si no se realiza en condiciones seguras.