Eugenio Segura Vázquez dijo que, debido al recorte ya han habido quejas por todos lados y les han solicitado audiencias
Cancún (Marcrix Noticias).- Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, confirmó que el recorte de recursos para publicidad en medios de comunicación es del 30 por ciento.
Detalló que han habido quejas por todos lados y les han solicitado audiencias por la reducción, pero recalcó que ya es una decisión tomada ya reflejada en el Presupuesto de egresos de este 2023.
Aseveró que no es la promoción turística la que se está disminuyendo, ya que el presupuesto para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo aumentó y se fortaleció con el 20 por ciento de impuesto al hospedaje.
Dijo que el Diario Oficial de la Federación estableció ciertos lineamientos para el rubro de comunicación social para este año donde se tendrán que justificar cuatro factores donde entra la promoción turística, por lo que aseguro que tendrán que ser muy cuidadosos para que los medios de comunicación entren en esos rubros.
Respecto al Paquete Fiscal de este 2023 que asciende a casi 42 mil millones de pesos, Eugenio Segura Vázquez dijo que ya está desglosados para los 12 meses, pero que los cambios fuertes se vienen en abril que son el impuesto al hospedaje del 3 al 5 por ciento y el impuesto de bebidas alcohólicas en envases cerrados.
“Los otros cambios ya empezaron a partir de enero y los recursos se van a distribuir de acuerdo al presupuesto de cada mes”, finalizó el titular de Sefiplan.