“Estábamos en quiebra”, reveló Alfredo Ramírez, actual gobernador por el desvío de recursos federales por 3 mil 400 millones de pesos para otros fines.
Michoacán (Marcrix Noticias)- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles fue de denunciado por el quebranto financiero de más de 3 mil 400 millones de pesos, lo que dejó en quiebra a ese estado.
El actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien explicó este lunes 3 de marzo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva que que decidió denunciar al ex gobernador Silvano Aureoles por desvío de recursos en el estado y aclaró que desde hace dos años se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la República por el quebranto financiero.
El fin de semana, cuatro funcionarios del gobierno de Silvano Aureoles fueron detenidos, acusados por peculado, administración fraudulenta, lavado de dinero y asociación delictuosa.
De acuerdo con la FGR, Silvano Aureoles y los cuatro implicados causaron un daño patrimonial a Michoacán por más de tres mil 400 millones de pesos, al beneficiar a una empresa denominada Inmobiliaria DIP.
Dcha inmobiliaria rentaba inmuebles para establecer cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios de Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.
Estábamos en quiebra técnica, tenía casi 3 meses que no se le pagaban a los maestros, agregó.
De inmediato nos dimos cuenta del gran desfalco que se había generado en un desorden inmenso en las finanzas de Michoacán.
Por esta razón, dijo, Michoacán inició una investigación en contra de Silvano Aureoles para dilucidar lo que sucedía con los recursos del estado, ya que se había detectado “algo que le llamaban la licuadora.
Según el gobernador de Michoacán, “todo el recurso federal que llegaba, no importaba si llegaba etiquetado o no, se destinaba para otras cosas distintas, se desviaba el recurso financiero”.