SUCHAA desmiente rumores que sus agremiados estén cobrando 5 pesos de más.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Mientras que en Cancún frenan aumento a las tarifas del transporte público, en Chetumal, sin previo aviso, algunas combis que cubren la ruta del transporte urbano, incrementaron hasta cinco pesos sus tarifas, lo cual fue desmentido.

Aunque en un principio señalaron que las combis que incrementaron sus tarifas pertenecen al Sindicato Único de Automóviles de Alquiler (SUCHAA); sus dirigentes desmintieron tal información, precisando que algunas de los concesionarios de combis pertenecen a otros sindicatos.

De acuerdo a los datos recabados el incremento fue de 5 pesos, que de manera unilateral decidieron cobrar al usuario sin previo aviso a partir de este 2 de septiembre, sin embargo el SUCHAA señaló que se respeta la ley y se apoya a los chetumaleños en su economía, por lo que, al menos ellos y sus agremiados no han aumentado las tarifas.

El secretario de conflictos del SUCHAA, Juan Diego Polanco Espadas indicó que el gobierno del estado y el Instituto de Movilidad recibieron la petición de un aumento a las tarifas del transporte urbano general de 5 pesos, pero ni se ha autorizado y al menos sus agremiados siguen apoyando a la economía chetumaleña, cobrando las mismas tarifas de hace ya varios años.

El costo del pasaje es de 7 pesos en las combis que dan servicio en la zona urbana de Chetumal.

Informó que precisamente este lunes están citados todos los dirigentes de los diferentes sindicatos de transportistas en una mesa de trabajo con la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, para dialogar sobre el aumento a las tarifas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página