Se desbordó el Río Teapa y causó severas inundaciones.
Villahermosa, Tabasco (Marcrix Noticias) A través de las redes sociales se reportó este sábado por la tarde noche el cierre total de la carretera Teapa a Villahermosa, a consecuencia de las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Nadine, que por la noche llegó a Tabasco, ya degradada a depresión tropical.
Sin embargo, las bandas nubosas de la Tormenta Nadine afectaron desde temprana hora del sábado toda la Península de Yucatán, lo que provocó el desbordamiento del Rio Teapa.
La salida del cauce del afluente dejó viviendas anegadas y la formación de vados en la carretera Villahermosa-Teapa.
El presidente municipal, Miguel Contreras Verdugo, dijo al medio Telereportaje que hubo un incremento súbito en las últimas horas, lo que generó afectaciones.
“Estuvimos monitoreando el río sobre la madrugada y estaba en los niveles prácticamente normales, sin embargo, hubo un incremento súbito a las 5 de la mañana y es donde tenemos ahorita zonas afectadas.
Hay un vado por el tramo de Martín Bananas en el tramo 45+400 al 47+200 con una profundidad de 40 centímetros, ahí sí extremar precauciones.
En tanto hasta este momento, del domingo 20 de octubre, aun hay tramos peligrosos de la vía carretera Teapa- Villahermosa con diversos vados, donde es imposible la circulación vehicular.
Señaló que en la zona de la localidad de Sarabia también se reporta población afectada, aunque puntualizó que aún están haciendo el conteo de afectaciones.
Asimismo, precisó que el río Pichucalco a su paso por el municipio se encuentra en niveles normales.