De acuerdo con la coordinadora operativa de los tianguistas las ventas en años anteriores siempre solían repuntar con la llegada de turistas nacionales a Cancún
Cancún (Marcrix Noticias).- Aún con las vacaciones de Semana Santa, las ventas de los tianguistas de Cancún cayeron hasta un 50%, aseveró Paloma Ortega Cuervo, coordinadora operativa de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo.
En entrevista para los medios de comunicación, Ortega Cuervo, mencionó que esta mala racha de bajas ventas se extendió en los siguientes días a la semana mayor, en la cual hubo una baja afluencia en este tipo de mercados de la ciudad.
“Bajaron las ventas, estuvo horrible, la verdad. Calculamos que cayeron al 50 por ciento. De hecho, los tianguis han estado vacíos, pese a que habíamos tenido días muy, muy llenos, pero no sé qué pasó y han sido días muy flojos”, declaró Paloma.
De acuerdo con la coordinadora operativa de los tianguistas las ventas de Semana Santa de este año fueron atípicas, pues en años anteriores siempre solían repuntar con la llegada de turistas nacionales a Cancún.
Sin embargo, mencionó que una de las problemáticas que pudo haber originado esta situación es la inflación generalizada qué hay en todo el mundo, a raíz del incremento en el precio de los combustibles.
“Ya ves a cómo está el aguacate, que está a más de cien pesos, pero también está el huevo y el azúcar por los aires. Y recuerda que los tianguis se caracterizan por vender un poco debajo de las grandes cadenas, pero aún así las ventas se vinieron para abajo”, dijo.
👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias1👇
www.facebook.com/MarcrixNoticias1/