Aviones B-2 volaron de Misouri hacia el Pacífico, aunque militares señalan que esto no significa un inminente ataque contra Irán
Washington (Marcrix Noticias).— Aviones B-2, los únicos aviones estadounidenses con capacidad para transportar bombas antibúnker, despegaron de Estados Unidos con rumbo al Pacífico.
Cada B-2 puede llevar dos bombas MOP, Munición de Gran Penetración, por sus siglas en inglés, con un peso de 13.5 toneladas cada una.
Sin embargo, fuentes militares estadounidenses aseguraron que no hay ninguna orden para poner en marcha un ataque sobre Irán con los B-2, que este sábado sobrevolaron el océano Pacífico, probablemente con dirección a Guam.
The New York Times reportó este sábado 21 de junio que las comunicaciones de control de tráfico aéreo indicaron que varios aviones B-2 despegaron de la Base Aérea Whiteman, en Missouri.
No obstante, el periódico hizo hincapié que “el movimiento de aviones no significa que se haya tomado una decisión final sobre si atacar o no”.
Dos fuentes consultadas por la cadena CNN indicaron que un desplazamiento de los B-2 no significa que vaya a ponerse en marcha inminentemente una operación, pero sí busca dar “opciones” al presidente Donald Trump.
Otra fuente, citada por Europa Press, destacó que el vuelo de los B-2 es una demostración de fuerza que puede servir como disuasión, mientras pasan las dos semanas que se ha dado el propio Trump para decidir si se suma a los ataques de Israel sobre Irán.
Las imágenes de satélite del jueves mostraban además seis aviones de repostaje en vuelo KC-135 en la base de la isla de Diego García, en el Índico, posible punto de reabastecimiento de los B-2 si finalmente atacan Irán.
Foto: Air Force Global Strike Command Afstrat-Air
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
