Las familias de Cancún optan por comprar cenas listas para esta navidad.

Cancún (Marcrix Noticias)-De acuerdo con un estudio de la Agencia Kantar, tres de cada diez familias mexicanas elegirán comprar su cena navideña y de Año Nuevo en lugar de cocinar, una tendencia que en Cancún se ha incrementado este año debido a la practicidad que ofrecen los supermercados locales.

Paul Soberanis Hernández, coordinador de pedidos digitales de una cadena de supermercados, señaló que desde inicios de diciembre ha crecido la demanda de cenas preparadas, con entregas programadas para el 24 de diciembre.

Los paquetes ofertados en supermercados van desde opciones básicas de 800 pesos, que incluyen pollo, refrescos y ensalada, hasta menús completos para 20 personas con pavo, bacalao, romeritos, lasaña, postres y más, con precios que superan los 5,500 pesos.

Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el costo de la cena navideña se ha incrementado más del 50% en cuatro años, con un alza del 25% respecto al 2023. Por ejemplo, platillos como el pavo navideño se ofertan a 399 pesos el kilo, mientras que los romeritos alcanzan los 369 pesos por kilo.

Pese a los precios elevados, la comodidad y el ahorro de tiempo parecen ser factores clave que están impulsando esta tendencia entre los consumidores de Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página