La Auditoría Superior de la Federación  identificó anomalías en la Cuenta Pública 2023 del gobierno de Chihuahua, que incluyen compras irregulares y pagos de nómina no autorizados.

 Chihuahua (Marcrix Noticias)-El gobierno del estado de Chihuahua enfrenta señalamientos por presuntas irregularidades en el uso de recursos federales, según el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la Cuenta Pública 2023. Entre las anomalías detectadas destacan compras irregulares a cargo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Tribunal Superior de Justicia y de Pensiones Civiles, además de pagos de nómina no autorizados.

El reporte revela que Chihuahua tiene 605 millones 469 mil 098 pesos pendientes de aclaración, monto que podría representar un daño a la Hacienda Pública. Las inconsistencias se identificaron en cuatro fondos federales, siendo los más afectados el de participaciones transferidas a través del Ramo 28 y el de aportaciones para Servicios de Salud.

Según la ASF, las principales irregularidades incluyen pagos injustificados y gastos sin comprobar. Estas observaciones forman parte de la segunda revisión de la Cuenta Pública 2023 y podrían derivar en acciones legales en caso de que las autoridades estatales no solventen las observaciones presentadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página