La justa deportiva se realizará el 16 y 17 de agosto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León
Cancún (Marcrix Noticias).- El campeonato nacional de Artes Marciales Mixtas se realizará los días viernes 16 y sábado 17 de agosto en la ciudad de Monterrey Nuevo, León. Para esta ocasión, 12 atletas quintanarroenses representarán al estado.
Ellos son Oswaldo Sanchez Macip, Emiliano Sánchez Macip, Axel Gael Caamal, Zaayr Castillas Ávalos, Ronaldo Ramos Villegas, Leonardo Castellanos Noh, Alan Moisés Gio Noh, Sibiery Alejandra Nieva López, Hazael Santiago Sánchez López, Camila Argueta Morales, Agustín García Ramos, Rodrigo Iván Canto Durán.

Para dicha justa deportiva se esperan alrededor de 1,500 competidores de todo México, quienes tienen el mayor puntaje y son los mejores rankeados.
“Las artes marciales mixtas están ganando un lugar en todo el mundo y en Quintana Roo hemos estado trabajando desde hace virios años. El objetivo es hacer que la gente conozca este deporte, un deporte formativo y un deporte que es para todos, para chicos y grandes”, comentó Raúl Rosales, presidente de la Asociación estatal de Artes Marciales Mixtas.

Asimismo, Rosales aseguró que durante el campeonato estarán algunos coaches de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor organización de artes marciales mixtas del mundo, “van a estar viendo el talento mexicano con la posibilidad de que descubran algún nuevo talento, a los nuevos jóvenes para que en algún momento sean parte de estas grandes carteleras a nivel profesional”.

Camila Argueta, una de las representantes de Quintana Roo quien tiene 20 años y es la segunda vez que va al campeonato nacional aseguró que han sido semanas y meses de entrenamiento duro que valen la pena por este logro, “sé que voy a competir contra lo mejor, contra lo top del país; sé que también, si se presenta la oportunidad, estoy preparada y lista para competir contra ellas y traer buenos resultados”.

El año pasado, Quintana Roo logró 7 preseas desde la categoría mini hasta adultos, distribuidas en 3 doradas, 2 de plata y otro par de bronce.