Ambos deportistas, Liu Yuchen y Ya Qiong Huang pertenecen a la disciplina de bádminton
París (Marcrix Noticias).- Por algo la capital de la Torre Eiffel es conocida como “la ciudad del amor”. Y es que el jugador chino de bádminton, Liu Yuchen, le propuso matrimonio a su novia Ya Qiong Huang, después de que ella ganara la medalla de oro en la prueba de dobles mixto en badminton en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esto sucedió momentos después de la premiación de la final de bádminton mixto, luego de que China revalidó el oro olímpico en dicha competición, en la que la pareja formada por Si Wei Zheng y Ya Qiong Huang se impuso ante los surcoreanos Won Ho Kim y Na Eun Jeong.
Los chinos triunfaron por 21-8 y 21-11 en La Chapelle Arena, cuya justa solamente duró 41 minutos. Con esto, dicho país asiático amarró la quinta victoria a lo largo de la historia para su nación en dicha disciplina.
En el recinto podía apreciarse el entusiasmo de quienes estaban presentes cuando se entregaron las preseas, pero el mejor momento vino después: Liu Yuchen sorprendió a su pareja con su propuesta de matrimonio frente a todos los asistentes.
Él recibió a Ya Qiong Huang con un ramo de flores para felicitarla por su logro olímpico, pero no esperaba que su novio le dedicara algunas palabras y después sacara un anillo de compromiso para arrodillarse y proponerle matrimonio.

La atleta china reaccionó sumamente conmovida y no pudo contener las lágrimas, pero pese a las fuertes emociones, finalmente dio el “sí”. El también badmintonista le dio un beso en la mano, ambos se abrazaron y luego mostraron el anillo de compromiso para la fotografía ante las cámaras.
Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para felicitar a los recién comprometidos y algunas de las frases que escribieron fueron, “Llorar de felicidad por personas que ni conozco es mi pasión que les hagan un k-drama”, “Ay el amor! Yo me conformo que me pidan matrimonio en una lancha camino a la isla de enmedio”.
Otros tantos recordaron la pedida de matrimonio que también protagonizó una pareja china en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando el clavadista Qin Kai se arrodilló ante su novia He Zi, quien había ganado la plata en el trampolín de 3 metros, para pedirle que se casaran.
